
Barcelona, 15 feb (EFE).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy que, si se demuestra que algún dirigente, de su partido o de otro, ha encargado escuchas ilegales, esa persona deberá "abandonar inmediatamente la vida política".
Preguntado por los presuntos casos de espionaje político en "Los desayunos de TVE", Navarro ha recordado que él sólo lleva a frente del PSC poco más de un año y que por tanto debe confiar en las explicaciones que le han dado en este sentido los miembros de la anterior dirección, liderada por el expresidente catalán José Montilla.
"Yo creo a Zaragoza -el exsecretario de Organización que según 'El Mundo' habría encargado escuchas ilegales-, se lo he preguntado varias veces y me ha dicho que nunca ha hecho estos encargos, y yo tengo que creerlo", ha dicho Navarro.
No obstante, el líder de PSC ha asegurado que, si se demuestra que algún dirigente de su partido o de otro ha encargado escuchas ilegales, esta persona deberá dimitir de sus responsabilidades políticas de manera inmediata.
Por otro lado, Navarro ha negado que haya impuesto a Manuel Bustos su dimisión como alcalde de Sabadell, tras ser imputado por el caso Mercurio, y ha vuelto a defender que ser imputado no es lo mismo que estar inculpado.
Relacionados
- Michael Jordan demuestra preferencia por Kobe Bryant sobre LeBron James
- IU dice que el finiquito prorrateado de Bárcenas demuestra "un segundo pacto" entre el PP y su extesorero
- Méndez de vigo dice que el acuerdo presupuestario demuestra que la ue "sabe dar solución a los problemas"
- Barrena (IU) propone ilegalizar partidos políticos si se demuestra que han realizado prácticas corruptas
- Gómez cree que la situación de Roca demuestra que la reforma laboral puede convertir lo "injusto" en "legal"