
Madrid, 13 feb (EFE).- La Policía ha detenido a ocho integrantes de la banda Dominicans Don't Play, entre los que se encontraban seis menores de edad, cuando portaban cinco machetes y un arma de fuego en la estación de tren de San Cristóbal de los Ángeles, en Madrid.
Según informa la Jefatura Superior de Policía, los agentes sorprendieron a los individuos cuando se encontraban en las inmediaciones de la estación de tren al parecer "buscando a alguien" para agredirle.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado lunes sobre las 21.45 horas, cuando una llamada de un testigo al 091 de Madrid alertó a la Policía de la presencia de varios jóvenes que mostraban grandes armas blancas.
Inmediatamente, varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos y localizaron a los jóvenes en el exterior de la estación de tren.
Ante la presencia policial los jóvenes emprendieron la huida en dirección a los andenes de la estación y se deshicieron de todas las armas que portaban, entre las que se encontraba un arma de fuego.
Los policías consiguieron alcanzar a los jóvenes y detenerlos en el interior de la estación.
Se han localizado hasta cinco machetes y un arma de fuego que habían arrojado e introducido en papeleras de los jardines que se encontraban en las inmediaciones.
Todos ellos están relacionados con la banda Dominican Don't Play y se les acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.
Los presuntos autores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Usera-Villaverde, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Relacionados
- Detenidos ocho miembros de una familia acusados de vender droga en Virgen del Carmen y 400 Viviendas
- Detenidos los cinco miembros de un grupo que asaltó doce chalés en Valencia
- Detenidos 54 miembros de una red que traficaba con inmigrantes asiáticos
- Cisjordania: detenidos una veintena de miembros de Hamas, incluyendo tres parlamentarios (Hamas)
- Españoles y sudamericanos entre miembros de secta detenidos en México