La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sector de la Justicia, se ha felicitado este martes por la decisión del Gobierno de "reconsiderar" su postura inicial sobre las tasas judiciales y abrir la puerta a modular e incluso bajar algunas de ellas.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha indicado este martes tras reunirse con la Defensora del Pueblo que el Gobierno va a establecer, siguiendo sus recomendaciones, modulaciones a la baja "en las tasas para supuestos concretos y en situaciones muy determinadas".
Fuentes del sindicato de funcionarios se han felicitado en declaraciones a Europa Press de esta "reconsideración" por parte del Ejecutivo y han recordado que esta medida ha sido posible gracias a la acción de los sindicatos, las asociaciones de justicia y movimientos como la Plataforma Justicia para Todos.
El próximo día 20 de febrero hay convocada una jornada de paro en los juzgados de todas las capitales de provincia convocada por CSI-F y el resto de sindicatos del sector en protesta por la privatización y el deterioro de la justicia.
CSI-F, que ha trasladado al Ministerio su voluntad de negociación y entendimiento preservando siempre los intereses de los trabajadores de la justicia, busca con la convocatoria de esta jornada de paro que el Gobierno modifique su posición respecto a la privatización del Registro Civil, reclamar mejores medios materiales y humanos y el reconocimiento de los derechos laborales de los profesionales de este sector con el objetivo de lograr una justicia más moderna, ágil y eficaz.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fainé augura que 2013 puede ser el año del inicio de la recuperación si se sigue con las reformas
- Economía/Finanzas.- El Banco de España determinará si una persona imputada puede ser directivo de una caja de ahorros
- Alemania no quiere ser una gran potencia en política exterior, según su ministro de finanzas
- Economía/Finanzas.- Campa cree que las reformas deben ser más ambiciosas y pide acotar las actividades de los bancos