El Cairo, 12 feb (EFE).- El fiscal general egipcio, Talat Ibrahim, ha ordenado la detención del jeque salafista que recientemente instó a matar a dirigentes del opositor Frente de Salvación Nacional, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.
Las fuentes explicaron que Ibrahim había ordenado hasta en dos ocasiones interrogar al jeque Mahmud Shaaban, pero este no había comparecido, por lo que ahora la Fiscalía ha pedido su detención para que declare.
Durante un programa difundido hace diez días por el canal de televisión salafista Al Hafez, Shaaban emitió una fatua (edicto islámico) en la que autorizaba "en nombre del islam" el asesinato de líderes opositores.
Shaaban criticó que dirigentes del Frente como el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei o el opositor izquierdista Hamdin Sabahi estuviesen a favor de la caída del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, y autorizó que se les castigase con la muerte.
Esas declaraciones fueron condenadas por la Presidencia y el Gobierno egipcios, así como por numerosas fuerzas políticas tanto islamistas como laicas.
El Ministerio egipcio del Interior reforzó entonces la seguridad en las viviendas de El Baradei y Sabahi ante el temor de un posible ataque contra ellos, después de que el miércoles pasado fuera asesinado en Túnez el líder opositor Chukri Bel Aid.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Palma destinará 4,7 millones de euros a diferentes medidas sociales
- PSOE dice que un hotel del vicepresidente de la CEOE debe más de 60.000 euros en IBI al Ayuntamiento de Mojácar
- El Ayuntamiento convoca 15.000 euros en ayudas para apoyar las actividades juveniles en 2013
- El programa 'Mujer haz una pausa' del Ayuntamiento de Palencia pasa de ser gratuito a costar 20 euros
- La Junta transferirá 800.000 euros la próxima semana al Ayuntamiento de Valladolid y estudiará las facturas reclamadas