
Madrid, 12 feb (EFE).- La Policía ha detenido a cinco miembros de una banda dedicada a robar aparatos electrónicos en grandes superficies de la Comunidad de Madrid, que se hicieron con un botín que asciende a más de 10.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados, que no dudaban en emplear la violencia para cometer los robos, estaban especializados en la sustracción de aparatos electrónicos de gran valor en grandes almacenes de toda la comunidad.
El "modus operandi" de los robos era siempre el mismo: tres de ellos entraban en el establecimiento, uno se dedicaba a controlar a los vigilantes de seguridad y los otros dos realizaban el robo quitando los dispositivos de seguridad.
Después realizaban una llamada telefónica y huían por las puertas de emergencia hasta el exterior del centro comercial donde les esperaba otro componente del grupo preparado con el coche en marcha para huir.
Los ladrones solían aparcar en las inmediaciones de los centros comerciales para evitar ser grabados por las cámaras de seguridad.
Los detenidos -cuatro hombres y una mujer- lograron sustraer, en al menos ocho hurtos, televisores LCD de último modelo, videoconsolas, aspiradores, tablets y prendas deportivas ascendiendo su valor a un total de 10.266 euros.
Según la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos ocurridos en centros comerciales de la Comunidad de Madrid.
Relacionados
- Detenido un menor en Tenerife por robar aparatos informáticos y electrónicos valorados en 1.500 euros
- Detenido en Tenerife por robar en una vivienda aparatos electrónicos valorados en 1.100 euros
- Detenida una joven de 19 años en La Palma por robar joyas, aparatos electrónicos y 14.400 euros en viviendas
- Detenidos dos jóvenes en La Palma tras robar 2.000 euros en aparatos electrónicos