
Madrid, 11 feb (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez decidirá hoy si Mohamed Echaabi, el presunto terrorista islamista detenido el jueves y considerado por la Policía "un lobo solitario" que supuestamente pretendía cometer atentados, ingresa en prisión o queda en libertad.
Así lo acordó el magistrado este sábado después de tomar declaración a Echaabi, que durante todo el fin de semana ha permanecido detenido en dependencias policiales de Canillas (Madrid), según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
Echaabi, de nacionalidad marroquí, fue arrestado por la Policía en Valencia y está acusado de pretender cometer atentados contra personalidades relevantes y otros objetivos, tanto en España como en otros países europeos.
Según los investigadores fue reclutado por las organizaciones islamistas y se radicalizó a través de Internet con el visionado de material que le adoctrinó en postulados violentos y en técnicas terroristas, una "trayectoria" en la que hay similitudes con Mohamed Merah, autor de varios asesinatos en Toulouse (Francia) en marzo de 2012.
Para "adquirir sus convicciones extremistas", Mohamed Echaabi abandonó España y viajó a la franja de Gaza en enero de 2011 con el fin de llevar a cabo una acción de carácter suicida contra intereses israelíes.
Relacionados
- Detenido en Valencia un terrorista islamista que pretendía cometer atentados
- Detenido en Valencia un terrorista islamista que pretendía cometer atentados
- Detenido en España un terrorista islamista que pretendía cometer atentados
- Detenido en Valencia un terrorista islamista que pretendía cometer atentados
- Detenido en valencia un terrorista islamista similar al que mató a siete personas en toulouse