
Madrid, 8 feb (EFE).- Pedro Miguel González, gerente de Interglobo, la empresa a la que se atribuyó la llamada "factura del confeti" del "caso Gürtel", ha asegurado a Efe que nunca facturó 7.000 euros por hacer una fiesta en casa de Jesús Sepúlveda y Ana Mato y que esa cifra corresponde a una celebración del Getafe C.F.
En declaraciones a Efe, González ha negado que la factura de 7.254,59 euros, de fecha de 22 de junio de 2004 y que se incluyó en el último informe de la UDEF sobre el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Mato fuera en concepto de gastos por una fiesta de cumpleaños de la familia de la actual ministra de Sanidad.
El informe de la UDEF, según el gerente de Interglobo, no especificaba "el acto concreto" al que se refería la factura y si ésta englobaba el coste de varios eventos, ya que "con los datos obtenidos" no era posible cuantificar el montante.
Sí ha reconocido que su empresa realizó tres actos para la familia Sepúlveda-Mato: un cumpleaños y una comunión, ambos por importe global de unos 3.200 euros-, y otro "sencillo, por un coste de entre 100 y 200 euros que por deferencia no se le cobró", a "petición" de Francisco Correa, el principal imputado en la trama Gürtel.
Así, ha recordado que su empresa hizo esos trabajos por encargo de la productora de Correa, con la que empezó a su relación profesional en 1994.
"Ha sido el cliente al que inicialmente peor traté, porque era un tío un poco chulo por decirlo de alguna manera, muy echado para adelante", ha relatado el gerente de Interglobo antes de señalar que poco a poco ambos ganaron confianza y llegaron a tomarse alguna cerveza juntos.
"El tío tendría sus defectos, pero es un tío divertido, un poco chulo y un poco mangante, pero eso se demostró después", ha apostillado.
Inmediatamente después de destaparse la trama, terminaron la relación, ha señalado González, quien ha confesado que se quedó "alucinado" y que "flipó" cuando conoció al implicación de Correa en el "caso Gürtel".
González ha querido explicar la "factura del confeti" después de ver publicado el nombre de su empresa en los medios de comunicación y comprobar en sus archivos que el gasto que se atribuía a la fiesta de la casa de la familia Sepúlveda-Mato no se correspondía con la realidad.
El gerente de Interglobo ha explicado que no es militante ni afiliado del PP y que pertenece a un partido independiente de su municipio, Colmenarejo.
Ha destacado que tras destaparse la trama Gürtel no ha vuelto a trabajar con el PP, aunque sí lo hacía y lo ha hecho con el PSOE, IU, UPyD y el Partido Comunista.
Relacionados
- Arias Cañete: "Supongo que no seré el ministro más valorado por comer yogures caducados"
- Mas dice que no hay "leyes ni constituciones" contra el derecho a decidir
- El PSE homenajea a Pagazaurtundua y dice que "esto no se ha acabado"
- 'Chori' Domínguez: "No firmo ningún empate ante el Atlético de Madrid"
- 'Eurovegas No' intensificará las protestas contra la construcción del complejo