
Madrid, 7 feb (EFE).- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha imputado a dos hombres, uno de ellos sin licencia de armas y antecedentes similares, por un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente tras haber abatido un ejemplar macho de cabra montés en la localidad madrileña de Valdemaqueda.
Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado 12 de enero cuando los sujetos, J.J.M.G, de 54 años de edad y E.A.G de 30 estaban en una cacería legal de jabalíes en la localidad abulense de Hoyo de Pinares.
Los imputados abatieron supuestamente a una cabra montesa que se encontraba en un terreno colindante controlado por la Comunidad de Madrid.
Uno de los imputados carece de licencia de armas y tiene numerosos antecedentes relacionados con la flora y la fauna, según ha precisado la Comandancia.
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y llegaron hasta los dos hombres el 22 de enero, cuando fueron imputados.