
Ourense, 6 feb (EFE).- La plataforma "Stop Nepotismo" Ourense promueve a través de las redes sociales un acto de protesta delante del Palacio de Justicia de Ourense para protestar contra las "prácticas" de contratación de personal de la diputación provincial.
Con motivo de la comparecencia del expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, que prestará esta tarde declaración en relación con 104 contratos realizados en 2010, integrantes de la asamblea ourensana tienen previsto concentrarse en la sede judicial vestidos de "caza-corruptos", en señal de protesta contra "el nepotismo".
El juez Leonardo Álvarez admitió la querella del fiscal contra Baltar Pumar, acusado de un supuesto delito de prevaricación administrativa en la contratación de personal.
En las redes sociales, la plataforma denuncia las prácticas caciquiles de la Diputación, "símbolo" del "nepotismo" en la administración pública, tanto en el anterior periodo con el expresidente José Luis Baltar como ahora con su hijo, Manuel Baltar Blanco.
Esgrimen que un político debe ser un "ciudadano más" que trabaja al servicio de otros ciudadanos "y no al servicio de sus propios intereses" con el objetivo de perpetuarse en el poder, una práctica que hacen extensible al resto de partidos políticos.
"Esta acción no se dirige contra un partido político concreto, ni contra una familia concreta, ni siquiera contra la administración provincial. Sabemos que no sólo en la Diputación se practica el nepotismo", ni es el PP "el único partido que lo practica", esgrimen.
Frente a esta situación, la plataforma reclama unos procesos de contratación "limpios, una administración transparente y eficaz" con proyectos estratégicos que promuevan dinamización económica real, con personal cualificado, y procesos que cumplan con los principios de igualdad, transparencia, y publicidad.