Los cuatro jefes de servicio de la Diputación de Ourense que han declarado este martes ante el juez que instruye la causa abierta contra el expresidente provincial José Luis Baltar por prevaricación en la contratación de personal se han reafirmado en la urgencia de los 104 contratos en entredicho.
OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)
Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios tras declarar durante una hora ante el magistrado Leonardo Álvarez, el jefe del negociado de Formación de la Diputación de Ourense, Carlos Castiñeiras Rois, quien ha señalado que los jefes de servicio recibieron orden del expresidente de detallar cuántos trabajadores se necesitarían en cada departamento.
Las respuestas de los cuatro citados a declarar este martes fue remitida el 8 de enero de 2010, en fechas previas al congreso del PP provincial. En su caso, Carlos Castiñeiras solicitó por escrito tres empleados para su servicio.
Ante estas declaraciones, el abogado del PSOE, José Arcos, ha interpretado que Baltar Pumar se queda "solo y sin argumentos" con los que respaldar su política de personal.
Relacionados
- (AV) Cuatro jefes de servicio de la Diputación de Ourense se reafirman en la urgencia de los 104 contratos de Baltar
- El secretario de la Diputación de Ourense ratifica que en los contratos de Baltar se incumplió la ordenanza
- La Diputación de Ourense rechaza investigar los contratos de Baltar e irá a la Justicia
- Baltar anuncia acciones legales contra quien atente contra la "integridad" y el "honor" de la Diputación de Ourense
- AGE juzga "reprobable" la gestión de Baltar Pumar en la Diputación de Ourense, "más que sospechosa en muchísimos casos"