Ecoley

González asegura que De Guindos no está acusado y podrá aclarar lo sucedido

Madrid, 4 feb (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha querido aclarar que la imputación del exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos "no es una acusación, sino una garantía judicial" para dar información que permita clarificar lo ocurrido en el Madrid Arena.

El juez que instruye el caso Madrid Arena ha citado como imputados al exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad Antonio de Guindos, así como al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y al director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

Ignacio González ha conocido la imputación durante un acto en Cobeña, y ha apoyado cualquier paso que se dé para esclarecer lo ocurrido en el Madrid Arena.

Después, según fuentes del Gobierno regional, el presidente madrileño ha recordado que De Guindos "no está acusado, sino que ahora podrá explicar en sede judicial lo que ya aportó en la comisión de investigación del Madrid Arena".

A juicio de González, "el Ayuntamiento lo que está haciendo es poner encima de la mesa todos los hechos, investigarlos en profundidad, clarificarlos y colaborar con la justicia".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky