
Madrid, 4 feb (EFE).- El juez del caso Madrid Arena ha citado como imputados al exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad Antonio de Guindos; al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y al director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.
Durante una reunión con los abogados de las partes personas en el proceso, el juez ha citado a declarar a quince imputados, diez de ellos por primera vez, según han informado fuentes jurídicas.
Entre estos nuevos imputados se encuentran los médicos Simón Viñals -exconcejal y responsable del equipo médico contratado por los organizadores del evento del Madrid Arena- y su hijo Carlos, quienes deberán declarar el día 8 de abril.
Las nuevos implicados comenzarán a declarar a partir del día 11 de febrero, fecha en la que ha sido citado Raúl Monteverde, de Seguriber, la empresa encargada de la seguridad del recinto.
Para el 13 de marzo ha sido citado el actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, que se encargaba del área de seguridad hasta la última remodelación de gobierno que llevó a cabo el pasado 9 de enero la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha sido citado a declarar como imputado el 20 de marzo, y el día anterior lo hará el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo.
Otra nueva imputada es Fátima Núñez, que era responsable de seguridad, quien tiene que comparecer el día 26 de febrero.
Relacionados
- Antonio de Guindos, imputado en el caso del 'Madrid Arena'
- Aplazada una comparecencia en la causa del Madrid Arena
- Aplazada una comparecencia en la causa del Madrid Arena
- Suspendida la declaración de un responsable de Madridec en el caso Madrid Arena
- Un tercer responsable de Madridec declara ante el juez del Madrid Arena