
Barcelona, 2 feb (EFE).- Un centenar de personas han pasado la noche en la plaza Catalunya de Barcelona, que el movimiento de "indignados" tomó durante meses en el año 2011, en protesta por los casos de corrupción política destapados en los últimos días.
La decisión de acampar en la plaza Catalunya es fruto de una asamblea que se celebró anoche en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la sede de la Generalitat, donde unas 600 personas se concentraron en protesta por la corrupción política, en una convocatoria lanzada desde las redes sociales.
Un centenar de los concentrados se sumaron a la propuesta de pasar la noche en la plaza Catalunya, que fue emblema del movimiento 15M nacido en 2011, y algunos de ellos han instalado tiendas de campaña, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la plataforma "Acampada BCN".
A las 11,00 horas de esta mañana se ha convocado una asamblea en la misma plaza en la que los concentrados debatirán las movilizaciones a llevar a cabo en los próximos días para exigir responsabilidades a los políticos por los casos de corrupción.
Por el momento, a través de las redes sociales se ha convocado para esta tarde una manifestación que partirá desde la plaza Catalunya rumbo a la sede del PP en Barcelona.
Relacionados
- Las ventas de cigarrillos caen en Andalucía un 15,5% en 2012, frente al alza del tabaco de liar, un 39,3% más
- Economía.-Las ventas de cigarrillos, en mínimos históricos tras caer un 11,4% en 2012, frente al alza del tabaco de liar
- El alza de los ingresos del Impuesto de Sociedades supera al IRPF e IVA juntos
- 3-0. El Sevilla sigue en alza y frena en seco la progresión del Granada
- El alza del paro se modera a final de 2012 pero deja a Andalucía rozando el 36%