La concejala de Educación y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santiago, Rebeca Domínguez, volverá a declarar este lunes, día 4 de febrero, ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon'.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
La declaración está prevista para las 10.00 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ante la que ya compareció el pasado 20 de diciembre en calidad de imputada por supuesto tráfico de influencias.
Domínguez ha sido citada después de que trascendiera un informe del Ayuntamiento compostelano supuestamente manipulado que autorizaba el pago de una deuda a Vendex por haber prestado el servicio de limpieza, control y conserjería en colegios y polideportivos de Santiago a pesar de que el contrato había concluido.
Tras prestar declaración el pasado mes de diciembre, su abogado, Alberto Barreiro, había confirmado que solicitaría el sobreseimiento de las responsabilidades imputadas a su cliente.
Esta concejala, de 29 años de edad, está imputada junto a un funcionario de su departamento por supuesto tráfico de influencias, en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de pagos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos y renovarlas a lo largo de los años.
En la misma fueron citados a declarar posteriormente este mes de enero el alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, quien accedió al cargo en abril de 2012 en sustitución del también popular Gerardo Conde Roa, y el jefe de gabinete de la Alcaldía compostelana, Francisco Castro. Ambos salieron del juzgado sin medidas cautelares, pero imputados por supuesto tráfico de influencias.
Relacionados
- Pokémon.- La jueza instructora cita a declarar el día 20 como imputada a una concejala del PP de Santiago
- La jueza instructora cita a declarar el día 20 como imputada a una concejala del PP de Santiago
- Pokémon.- El alcalde de Lugo llega al juzgado "tranquilo" para declarar ante la jueza instructora como imputado
- El alcalde de Lugo llega al juzgado "tranquilo" para declarar ante la jueza instructora como imputado