
Madrid, 1 feb (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la celebración de un acuerdo marco y de los contratos que se adjudiquen para homogeneizar la gestión de los servicios de alimentación en las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra, a través de la contratación centralizada.
El Acuerdo Marco tendrá un plazo de vigencia de dos años, entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2015, con una prórroga eventual de dos años, y su valor estimado asciende a 144.000.000 euros, según la referencia del Consejo de Ministros.
Con esta decisión se pretende acabar con la diversidad de contratos existentes hasta ahora y racionalizar esa contratación, logrando economías de escala adicionales, una mayor estandarización de adquisiciones y una mejora de los procedimientos contractuales.
El acuerdo se celebra en el marco definido por la Instrucción 5/2010, de 19 de febrero, del secretario de Estado de Defensa, por la que se aprueba el Plan General para la Organización de la Contratación y sus Procedimientos en el Ministerio de Defensa y con el objetivo general de mejorar la eficiencia y la economía en la obtención de los recursos.
Relacionados
- El alcalde de Aguilar (PSOE) dice que no le constaba que fuera suelo no urbanizable la zona de ITV
- PSOE-A pide a Zoido que en vez de poner "la mano en el fuego" por Arenas, le exija una explicación sobre cuentas del PP
- Del Bosque no valora "chismes" pero vio comportamientos que no le gustan
- Callejón reconoce que Messi sí le dijo a Karanka que era "un muñeco de Mourinho"
- Urdangarin podría quedarse sin alguno de los honores que le corresponden por ser duque