
Almería, 1 feb (EFE).- La bebé de trece meses que ha muerto en Carboneras (Almería) tras ser atendida en un centro de salud sufrió una agresión sexual con resultado de muerte, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que este punto debe ser confirmado por la autopsia, cuyo resultado está pendiente.
Por la muerte de la menor, hija de una mujer rumana y un hombre español, ha sido detenido el tío materno, de unos 22 años, han informado fuentes cercanas al caso.
Un tío paterno de la niña, Francisco Cruz, ha dicho a los periodistas en Carboneras que la Guardia Civil tomó ayer declaración a varios familiares de la pequeña.
No obstante, ha precisado que están esperando al resultado de la autopsia, que se le practica hoy al cadáver de la menor para poder confirmar este extremo.
La familia de la niña vive en la barriada de El Argamasón de Carboneras, donde regenta un bar.
La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario y por el momento no han trascendido más datos de cómo se produjo la muerte ni del detenido.
Por otro lado, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la niña.
Relacionados
- Acusado de agresión sexual a empleada de un club afirma que no la forzó y que ella le lanzó un zapato
- La juez decreta el ingreso en prisión del joven detenido por una agresión sexual a una menor en Tudela
- El actor de 'Glee', Mark Salling, denunciado por una agresión sexual
- Detenido en A Coruña un joven fugado de un Centro de Menores por supuesta agresión sexual
- La Policía detiene en A Coruña a un joven fugado de un Centro de Menores por una supuesta agresión sexual