
Toledo, 30 ene (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acogido con "satisfacción prudente" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que permite el cierre nocturno de los puntos de atención continuada (PAC), excepto el de Tembleque (Toledo), aunque ha anunciado que lo recurrirá.
En una declaración ante los periodistas pocos minutos después de conocerse el auto, el consejero portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha mostrado el "más absoluto y respetuoso acogimiento" a esta resolución judicial, como a cualquier otra.
Esteban ha indicado que el Ejecutivo recurrirá la decisión de mantener el PAC de Tembleque abierto, pero ha recalcado que el auto da la razón "prácticamente" al cien por cien a la Junta en sus alegaciones.
También ha expresado la "satisfacción" del Gobierno regional porque el tribunal de la región ha explicado en el auto que la medida se acordó debido a criterios técnicos y no "otro tipo de criterios calificados de arbitrarios".
Relacionados
- El Tribunal de Castilla-La Mancha permite el cierre de las urgencias nocturnas menos en Tembleque
- Los médicos de castilla-la mancha aplauden la suspensión cautelar del cierre "injusto" de urgencias nocturnas
- El alcalde de Tembleque, "muy contento" con la paralización del cierre de las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha
- Sanidad respeta la suspensión del cierre de las urgencias nocturnas de Castilla-La Mancha
- Sanidad respeta la suspensión del cierre de las urgencias nocturnas de Castilla-La Mancha