
Sevilla, 29 ene (EFE).- Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto de Medicina Legal al segundo bebé que fue exhumado en Sevilla al sospechar que podía ser robado han determinado que existe relación genética con sus padres, por lo que la Fiscalía ha archivado el caso.
Los restos analizados corresponden a un bebé exhumado el pasado 10 de octubre en un cementerio de la provincia y que había nacido muerto en 1974 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, se determina que no existe incompatibilidad genética para una relación paterno-materno-filial respecto a los restos óseos analizados.
Además, asegura que aunque los datos revelados por los denunciantes pudieran hacer albergar a estos alguna duda legítima sobre el fallecimiento de su hijo nacido en aquel parto, la práctica de pruebas biológicas han concluido que "es evidente la inexistencia de delito".
La primera exhumación en la provincia de Sevilla se llevó a cabo en julio de 2011 y también dio resultado negativo, ya que el lugar era un nicho compartido donde había restos de numerosos fallecidos y ninguno pudo ser identificado.
Relacionados
- Del Bosque considera "importante" la baja de Casillas, pero dice que hay que mirar "a otros hombres que han estado ahí"
- Castellano considera que el encierro de alcaldes socialistas demuestra que el PSPV "está desnortado" y "va a la deriva"
- Clegg considera que el referéndum de permanencia en la UE no es positivo para Reino Unido
- Pachi Vázquez considera que "lo ideal" es que se decida el nuevo líder del PSdeG "antes del verano" y por primarias
- Colombia.- Un representante de las FARC considera que "el negocio de la guerra" impide que avancen los diálogos de paz