
Guadalajara (México), 26 ene (EFE).- Al menos seis presuntos delincuentes murieron y otro más resultó herido hoy en un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Fiscalía y de la Policía Estatal informaron de que la balacera ocurrió la tarde de este viernes en el kilómetro 60 de la carretera de Guadalajara a Tequila, en donde un comando armado atacó a un grupo de hombres que circulaban en varios vehículos.
Después del enfrentamiento, en el que fueron utilizados rifles automáticos conocidos como "cuerno de chivo" y granadas, los agresores huyeron rumbo al vecino estado de Nayarit.
En el lugar del enfrentamiento fueron encontrados varios vehículos, incluyendo una motocicleta y una furgoneta calcinada que cayó a un barranco y en la que se encontraban tres de los cadáveres.
Las autoridades presumen que el enfrentamiento fue entre grupos del crimen organizado debido a que en los vehículos había varias armas largas y cortas, además de un lanzagranadas.
Peritos del Servicio Forense que acudieron al lugar recogieron casquillos de cartuchos calibres 7.62 y .223.
Las autoridades no informaron de si huno detenciones relacionadas con este incidente.