
Madrid, 25 ene (EFE).- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha valorado hoy la decisión del Gobierno de tomar medidas y ser aún más riguroso en la concesión de indultos a conductores kamikazes, ya que en su opinión "debe haber unos requisitos concretos y mucho mayores".
La DIA se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones hechas ayer por el ministro del Interior en las que avanzó que el Gobierno ha tomado medidas sobre la concesión de indultos a kamikazes, y a las realizadas hoy por la vicepresidenta del Ejecutivo sobre el rigor a la hora de conceder indultos.
Soraya Sáenz de Santamaría ha precisado que en ocasiones los indultos tratan de evitar que la aplicación de la ley, por las circunstancias del caso o porque todavía no ha habido una adaptación legal o una modernización legal, cause al penado "un perjuicio que se considera excesivo", por lo que se procura "hacer una gestión y un análisis más riguroso, si cabe, de los procesos".
La DIA ha recordado el caso de un kamikaze que provocó la muerte de un joven en Valencia y que, tras ser condenado a trece años de prisión, ha sido indultado recientemente, y ha sostenido que "no puede ser que sin explicación alguna y sin argumento sólido se conceda el indulto".
"Parece que hay una voluntad por parte del Gobierno de modificar y controlar esta serie de indultos. Debe haber unos requisitos concretos y mucho mayores a la hora de conceder estas medias de gracia", ha añadido.
La asociación ha incidido en que son numerosos los casos en los que se concedían este tipo de indultos.
Relacionados
- El Gobierno se compromete a hacer un análisis "más riguroso" de los indultos
- Santamaría defiende la equidad y el rigor del Gobierno al conceder indultos
- El Gobierno se compromete a hacer una gestión y análisis "mucho más riguroso si cabe" de los indultos
- La delegada del Gobierno en Madrid, en contra de los indultos para condenados por accidentes de tráfico
- Santamaría dice que el Gobierno debe ser equitativo al conceder indultos