El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, encargado de la 'Operación Campeón', que investiga una supuesta trama sobre subvenciones públicas irregulares, está pendiente de dos informes de Vigilancia Aduanera para concluir la instrucción si las partes no piden nuevas pruebas que se consideren pertinentes.
LUGO, 25 (EUROPA PRESS)
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, con esos dos informes de Vigilancia Aduanera se darían por finalizadas las diligencias de instrucción.
No obstante, las partes podrán proponer nuevas pruebas si lo estima necesario, sobre lo que la jueza tendría que decidir si considera que es pertinente. En el caso de que no propongan nada nuevo o no se admita, se daría por finalizada la instrucción.
En la 'Operación Campeón' hay sobre medio centenar de imputados después de que en mayo de 2011, agentes de Vigilancia Aduanera detuvieran en Lugo a 15 personas vinculadas a varias empresas, entre ellas Laboratorios Nupel, y a dos altos cargos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Xunta, su entonces director xeral Joaquín Varela de Limia, y el subdirector Carlos Silva.
A raíz de su imputación en esta causa, con el empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de Nupel, como principal encausado, dimitieron como diputados Pablo Cobián (PP), y Fernando Blanco (BNG) tras ser señalados por éste entre los beneficiarios de comisiones irregulares.
Dorribo ha apuntado, asimismo, al exministro de Fomento José Blanco por cobrar comisiones a cambio de gestiones a su favor. Sin embargo, esta causa ha sido separada de la del juzgado instructor y enviada al Tribunal Supremo.
Relacionados
- Puerto Mediterráneo espera tener un "efecto arrastre" en la economía
- Pleno rechaza la moción de IU para "retomar" negociación con Lipasam ante huelga, que Vílchez "intentará parar"
- Los sindicatos muestran preocupación ante el posible cierre de "un turno de los aceleradores lineales del HUCA"
- Murray rompe su sino ante Federer y se verá contra Djokovic en la final de Australia
- El Fuenlabrada busca despegarse del descenso con un triunfo ante el Blusens