Ecoley

F. Díaz no recibió sobres y espera que el tiempo ponga a cada uno en su lugar

Madrid, 24 ene (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que ni él ni compañeros de su partido recibieron sobresueldos o dinero en negro del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha confiado en que "el tiempo ponga a cada uno en su lugar" y ha recordado que la presunción de inocencia "juega" para todos.

Fernández Díaz ha respondido así en una rueda de prensa en la sede de su Ministerio al ser preguntado directamente si él había cobrado algún sobresueldo de esa naturaleza.

"No tengo conocimiento de que se hayan producido ese tipo de pagos", ha enfatizado el ministro antes de recordar que él trabajó en Génova entre los años 1991 y 1996 como secretario de Política Autonómica a las órdenes de Mariano Rajoy, entonces vicesecretario de Organización.

En ese momento, Fernández Díaz cobraba su correspondiente nómina y, tal y como ha manifestado, no tiene duda alguna de que esas prácticas de cobrar "sobres" que se han denunciado de forma generalizado "no se han producido".

Ha añadido que la presunción de inocencia "juega" para el partido como institución y para las personas en particular y ha confiado en que el tiempo "ponga a cada uno en su lugar".

Fernández Díaz ha valorado las medidas propuestas por el PP tras el "caso Bárcenas", como la auditoría interna cuyos resultados se remitirán a una auditora externa, aún por elegir, para hacer su propia investigación, que el partido hará pública.

Una decisión "muy valorada" que permitirá llegar "hasta el final" en un "ejercicio de transparencia" que la sociedad demanda y que, a juicio del ministro, pone de manifiesto el compromiso del partido de luchar contra la corrupción "hasta las últimas consecuencias".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky