
Madrid, 23 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid está estudiando si recurre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que condenó una agencia regional a pagar la parte de la paga extra de diciembre correspondiente a los 14 días de julio previos a la entrada en vigor del real decreto ley que suspendió su abono.
Esta sentencia es "recurrible", ha indicado hoy el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha agregado que el Gobierno regional debe pensar si da ese paso.
Ossorio ha explicado que la Comunidad de Madrid no pagó la parte de la extra correspondiente a los días de julio previos a la entrada en vigor del real decreto porque, cuando consultó al Estado, la información recibida apuntaba que la norma debía aplicarse "por mensualidad y no por días", como plantea la sentencia.
El TSJM condenó a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid a pagar la parte proporcional de la paga extra tras estimar de forma parcial una demanda de los sindicatos, que alegaron que se había incumplido el convenio colectivo.
En el fallo, el TSJM no estimó la pretensión inicial de las organizaciones de trabajadores, que exigieron el cobro de la totalidad de la paga extra, pero sí dictó a favor del pago correspondiente a las dos primeras semanas de julio.
Relacionados
- Economía.- La Comunidad de Madrid se felicita por haber colocado "en un día" toda la deuda autorizada
- La Comunidad de Madrid impone sanciones millonarias por extracción ilegal de áridos en Parque del Sureste
- La comunidad de madrid coloca en un solo día toda la deuda autorizada de 2013
- UGT de Madrid acusa a la Comunidad de mentir con la subida del transporte público
- La Comunidad de Madrid coloca en dos emisiones toda la deuda de 2013