
Sevilla, 21 ene (EFE).- Lars S.M., el expolicía antidroga acusado de robar 154 kilos de cocaína y heroína en una comisaría de Sevilla, ha dicho hoy que el entonces jefe de su unidad le encargó hacer los paquetes de cacao y yeso que luego se cambiaron por los alijos, pues los necesitaba para una operación.
En su declaración ante el tribunal que lo juzga, el policía ha dicho que encargó a su presunto socio Manuel A.N., también procesado, que hiciera los paquetes porque el entonces jefe provincial de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), Francisco T.P., se los pidió para una operación organizada desde Madrid.
Ha negado haber robado la cocaína y heroína en distintas fases hasta su detención en septiembre de 2009, un delito por el que se enfrenta a 18 años y medio de cárcel, y ha afirmado que "a ciencia cierta", no sabe quién robó la droga.
En cuanto a los 210.000 euros que, según el fiscal, blanqueó tras vender la droga sustraída, ha dicho que procedían de "dinero B" conseguido en las sucesivas ventas de sus viviendas.
Relacionados
- Detienen a un matrimonio acusado de robar joyas valoradas en más de 20.000 euros en Puente Genil
- La Audiencia juzgará a un grupo organizado acusado de robar coches y manipular matrículas
- Detenido en Algeciras acusado de robar una ambulancia del hospital Punta Europa
- Detenido un hombre acusado de robar un bolso con 2.000 euros de un vehículo
- Detenido en la capital tras una persecución un varón acusado de robar un coche y amenazar a la Policía