
Madrid, 21 ene (EFE).- El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "habrá que ver cuándo, cómo y si se ha llegado a hacer en algún momento" que cargos del partido hayan cobrado dinero en B, aunque ha dicho que hasta donde él conoce esa práctica "no se corresponde con la realidad".
En declaraciones a la Cope, Floriano ha respondido así al ser preguntado por las últimas informaciones sobre el extesorero del partido Luis Bárcenas, que apuntan a que éste pagó sobresueldos en dinero negro a cargos y empleados de esta formación política, y que éstos suscribieron recibís, según publica hoy "El Mundo".
El dirigente popular ha distinguido la cuenta bancaria "que aparece con nombre" en Suiza -con hasta 22 millones de euros, por lo que está imputado Bárcenas- y descubierta como consecuencia de una investigación de la Audiencia Nacional, y las acusaciones de que dirigentes del PP haya cobrado dinero en B. "Desde luego lo que alcanza a mi conocimiento no existen", ha matizado.
Ha asegurado que será la Audiencia Nacional la que investigue de dónde han salido esos 22 millones de euros y ha destacado que el PP está a su disposición para que "se aclare y dilucide", a la vez que ha apuntado que "se van a depurar todas las responsabilidades".
"Hay que aclararlo absolutamente todo, ya que esto indigna a todo el mundo, sobre todo a quienes nos dedicamos a la política. Nos hace un daño terrible. Pero podemos decir que esa práctica no la conocemos, no se ha practicado", ha añadido.
Relacionados
- Gobierno y Caja Rural se comprometen a negociar las hipotecas de aquellos clientes que no puedan afrontar sus pagos
- Sanz (EUPV) pide a Barberá, Camps, Castedo y Trillo que aclaren si cobraron pagos 'en negro' a Bárcenas
- Rosa Romero (PP) se querellará contra dirigentes locales y proviciales del PSOE por vincularla a los pagos de Bárcenas
- Floriano desmiente "rotundamente" pagos en negro en el PP y acusa "indignado" al PSOE de "insidias"
- AMPL.-Arenas dice que no le constan "en absoluto" pagos de "sobresueldos en B" y remite a las declaraciones de la renta