
Ourense, 18 ene (EFE).- El grupo provincial del PSdeG de Ourense y la organización Manos Limpias se personarán como acusación en la causa abierta contra el expresidente del PP y de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, acusado de un presunto delito continuado de prevaricación vinculado con 104 contratos realizados en 2010.
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense ratificó hoy la propuesta realizada por ambas organizaciones, solicitando su personación en el proceso judicial, contra el expresidente de la Diputación de Ourense, según confirmaron las partes interesadas.
Desde este momento, las "acusaciones populares" tendrán acceso a las diligencias previas y a toda la documentación y podrán además aportar nueva documentación relacionada con la investigación, a dos semanas de que empiecen a declarar los testigos.
El PSdeG está valorando la posibilidad de aportar más documentos, una vez confirmado este extremo, que estarían relacionados con supuestas irregularidades en las contrataciones tanto del año 2010 como en el actual mandato.
A partir de aquí, el juez de Ourense ha citado a declarar los próximos días 30 y 31 de enero a quince personas, cuatro jefes de servicio, el secretario y el interventor, además de otras nueve personas, en relación con la investigación de 104 contratos laborales firmados en 2010 por el entonces presidente de la Diputación.
Baltar Pumar será interrogado el próximo 4 de febrero por la tarde, y será la última persona que pase a declarar.
Relacionados
- Manos Limpias y PSOE serán acusaciones populares en el juicio abierto contra Baltar
- El Juez de Orense admite las acusaciones de Manos Limpias y PSOE contra Baltar
- El juez de Orense admite las acusaciones populares de Manos Limpias y PSOE en el proceso abierto contra Baltar
- El juez de Ourense admite las acusaciones populares de Manos Limpias y PSOE en el proceso abierto contra Baltar
- Sanidad ve "injustificada" la denuncia de Manos Limpias contra Ignacio González