
Sabadell (Barcelona), 18 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Sabadell asegura que las empresas Anfora y Galaria, que aparecen en la parte del sumario que hoy se ha hecho público del caso Mercurio, nunca han trabajado para el consistorio.
Estas dos empresas aparecen en el sumario de este caso de corrupción urbanística que apunta que habrían pagado 120.000 euros, en concepto de comisión, para poder ejecutar obras para el municipio.
Fuentes del consistorio han asegurado que estas dos empresas, que aparecen en la primera página de la parte del sumario que hoy se ha hecho pública, nunca han tenido relación contractual alguna con el consistorio.
La negación llega el mismo día que el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha hecha pública la petición que le hizo al juez que instruye el caso Mercurio para poder declarar nuevamente tras haberlo hecho el pasado 2 de diciembre.
La decisión se habría tomado después de haber recopilado más información y documentos que avalarían, según el alcalde, su no participación en ninguna trama de corrupción urbanística en la ciudad.
Relacionados
- AV.-Mercurio.- El exconcejal de Sabadell Jordi Soriano, imputado por cobrar comisiones en cinco operaciones urbanísticas
- Mercurio.- Alcalde Sabadell (Barcelona) pide volver a declarar ante el juez para "dejar clara" su inocencia
- Mercurio.- El alcalde de Sabadell (Barcelona) pide que se levante cuanto antes el secreto de sumario
- Alcalde de Sabadell, imputado en Operación Mercurio, prorroga el nombramiento de su sustituto en actos institucionales
- 'Caso Mercurio': Bustos retrasa su vuelta a la alcaldía de Sabadell hasta febrero