
Madrid, 18 ene (EFE).- Las tres personas detenidas por tenencia de explosivos el día de la huelga general del 14 de noviembre, entre ellas Alfonso Fernández 'Alfon', portaban un artefacto con metralla que podía causar heridas muy graves, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía.
La Policía Nacional detuvo ayer, por tenencia de explosivos, a la persona que acompañaba a Alfonso Fernández 'Alfon' y la novia de éste el día de la huelga general del 14N, cuando los agentes descubrieron a los tres con una mochila con material explosivo.
La chica quedó en libertad tras declarar ante la Policía, pero 'Alfon' ingresó en prisión por orden del juez, en régimen de aislamiento, donde permaneció hasta el pasado 9 de enero.
La persona que les acompañaba, Yago Eduardo Torroba Lamamie de Clairac, de 26 años, huyó cuando los agentes trataron de identificar a los tres sospechosos, y finalmente fue arrestado ayer en Madrid.
Los tres detenidos portaban un artefacto explosivo incendiario que causaría importantes daños materiales y que, al contener metralla adosada (tornillería), "podría causar heridas muy graves a las personas", han explicado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Las fuentes han precisado que para fabricar este tipo de artefactos hay que tener "un conocimiento bastante avanzado" en esta materia.
El detenido ayer declarará hoy ante los agentes y está previsto que pase mañana pasará a disposición judicial.