
Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que el PP "debe dar explicaciones" sobre el origen de las retribuciones pagadas a sus altos cargos en el partido.
En declaraciones a Onda Cero, Griñán se ha referido así a la información publicada hoy por El Mundo y tras afirmar que las mismas "no benefician a nadie y perjudican a todos los políticos", ha dicho que "no le parece correcto" que muchos dirigentes políticos perciban "retribuciones de cargo que deberían ser y son de dedicación exclusiva y de retribución única".
"Cuando una persona está cobrando del partido puede decir que el sueldo de los políticos hay que bajarlo", porque "les da lo mismo" al pagarlo el partido, ha precisado el presidente andaluz antes de comentar que es necesario "poner una moral única para todos" y los que "están en cargo público deben percibir exactamente lo que dice el BOE", ha subrayado.
Preguntado por la celebración de las primarias en el PSOE, Griñán ha apostado por celebrarlas unos meses antes de las elecciones generales para de esta manera "fortalecer al candidato" a la presidencia del Gobierno que resulte elegido en las primarias.
Relacionados
- Rehúye dar explicaciones
- Valenciano ve "muy inverosímil" que el dinero de Bárcenas fuera "particular" y pide explicaciones a Rajoy
- Rubalcaba pide explicaciones a Rajoy y la comparecencia de Montoro en el Congreso sobre la cuenta de Bárcenas en Suiza
- Rubalcaba pide explicaciones a Rajoy y la comparecencia de Montoro sobre los 22 millones de Bárcenas en Suiza
- El SUP responde a la Comunidad de Madrid que González debe "dar explicaciones de su extraño comportamiento"