Madrid, 17 ene (EFE).- Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han lamentado hoy que ni ellos ni los inspectores puedan tener acceso a información sobre las 31.000 personas que se acogieron al proceso de regularización fiscal, entre las que se encontraría el extesorero del PP Luis Bárcenas según su abogado.
En declaraciones a Efe, el secretario general de este sindicato, José María Mollinedo, ha recordado que ellos reclamaban tener acceso a poder investigar a las personas que se acogieron a la "amnistía", para "evitar" que se pudieran deslizar otros delitos.
Ha recordado que profesionalmente tienen obligación de "sigilo absoluto", a pesar de lo cual, según aseguran, Hacienda les veta el acceso a esta información.
Según Mollinedo, las investigaciones patrimoniales se realizan sobre todo a través de jueces o policía, "pero la Agencia Tributaria sigue sin investigar a grandes patrimonios o grupos empresariales", sino que se centra "en particulares o pequeñas y medianas empresas".
Relacionados
- Técnicos de Hacienda niegan que Catalunya pueda recaudar tributos estatales por falta de "cobertura legal"
- Técnicos de Hacienda dicen que Cataluña no podrá recaudar tributos estatales porque siempre le faltará "cobertura legal"
- Técnicos de Hacienda consideran "justo" el nuevo impuesto a la Lotería y señalan que reducirá el fraude