
Madrid, 17 ene (EFE).- El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas declaró en 2012 a Hacienda, mediante la llamada amnistía fiscal o por una declaración complementaria, 10 millones de euros de sus cuentas en Suiza, un dinero que obtuvo de actividades industriales desarrolladas en un país latinoamericano con otros socios, según ha afirmado hoy a Efe su abogado, Alfonso Trallero.
Las autoridades suizas han enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz información sobre las cuentas de Bárcenas en Suiza, donde llegó a tener 22 millones de euros, cantidad que según el letrado ganó con actividades desarrolladas con socios latinoamericanos.
Según Trallero, que afirma que Bárcenas ha tenido cuentas en Suiza desde 1988, sus socios decidieron salir de dicha actividad en 2009 y Bárcenas se quedó con una ganancia 10 millones, que luego regularizó con Hacienda en 2012 mediante la llamada amnistía fiscal o por una declaración complementaria.
Relacionados
- AMPL.- El PSOE quiere que el Gobierno aclare si Bárcenas se benefició de la "indecente amnistía" de Hacienda
- Economía.- Hacienda aclara que la sentencia del IVA no afecta ni a los medicamentos ni al material para discapacitados
- Destapan 23 empresas chinas que defraudaron 64 millones a Hacienda
- AMP.- Hacienda destapa un grupo de mayoristas chinos que defraudó 64 millones en Barcelona
- AV.- Hacienda destapa un grupo de mayoristas chinos que defraudó 64 millones en Barcelona