Ecoley

AV.-Urdangarin.- Torres alega que no pudo cometer delito al no ser funcionario público, sino "mero partícipe"

El exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, ha solicitado al juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro, que rechace la pretensión de la Fiscalía y de Manos Limpias de imponerle tanto a él como al Duque de Palma de una fianza de casi 8,2 millones de euros. Alega que, al no ser funcionario público, no puede ser tenido como sujeto activo de un delito de prevaricación, sino en todo caso partícipe, lo que le excluye del pago de una responsabilidad civil.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En su escrito frente a las pretensiones del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el exsocio del Duque de Palma afirma que "no es verdad" que el Instituto Nóos cometiera acto ilícito de suerte alguna" y que, bien al contrario, su actuación "se llevó a cabo (...) con más que notable éxito, con una extraordinaria repercusión en todos los sentidos, económico, social, etc".

En el caso de que los hechos que se le reputan fueran ciertos, Torres señala que "nunca podría ser autor, sino todo lo más partícipe" y a su juicio "resulta palmario que no se puede pretender una responsabilidad civil de quien posee el carácter de subsidiario frente al de autor".

Añade su defensa que Torres estuvo siempre "supervisado, validado, autorizado, auspiciado, incentivado, conformado y soportado por un ejército de asesores de todo tipo, habidos y por haber, de manera que ni por asomo podía, ni podía tener, la más leve sospecha de existencia de irregularidad de suerte alguna".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky