
Barcelona, 11 ene (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de una banda de ladrones a la que imputa 21 robos en comercios y establecimientos públicos de Barcelona, a los que accedían utilizando mazos y radiales y luego reventaban las cajas fuertes con sopletes conectados a bombonas de acetileno y oxígeno.
Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, de los 21 robos presuntamente perpetrados por el grupo, cuatro son a conocidas pastelerías barcelonesas y cinco en centros docentes privados, mientras que el resto son otro tipo de establecimientos comerciales.
El principal robo lo perpetraron el pasado 4 de agosto en una conocida pastelería de la Gran Via de Barcelona cuyos propietarios vieron como un grupo de tres personas salían corriendo del interior y dejaban abandonada dentro del establecimiento una maleta con un bombona de acetileno, otra de oxígeno y un soplete que habían utilizado para abrir la caja fuerte.
En esta pastelería, los ladrones se hicieron con un botín de 3.000 euros en metálico, varios cheques bancarios y numerosa documentación.
Tras la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra, el pasado día 17 de diciembre el juez autorizó la entrada y registro de dos domicilios en Barcelona y uno en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde los agentes encontraron herramientas presuntamente utilizadas en los robos, entre ellas mazos, patas de cabra, una radial y un martillo eléctrico. También se incautaron de 1.650 euros en efectivo.
En estos domicilios, los Mossos detuvieron a Daniel R.M., de 25 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona; a Axel Jon M.P., de 22 años, también español y domiciliado en L'Hospitalet de Llobregat, igual que Yerai M.P., de 19 años y también de nacionalidad española.
Además de estos tres detenidos, los investigadores identificaron a otras cuatro personas más que supuestamente formaban parte del grupo.
Dos de estos identificados, Eduardo J.D., de 25 años, español y vecino de Leganés (Madrid), y Enrique N.S., de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Parla (Madrid), que fueron detenidos el pasado día 6 de enero en Madrid por la Policía Nacional tras la petición de búsqueda y captura que les trasladó la policía autonómica catalana.
Relacionados
- Cae una banda que robaba en bancos al descuido, distrayendo a empleados
- Cae en madrid una banda que robaba sacas de dinero de los bancos tras distraer a los empleados
- La colaboración entre ganaderos y Guardia Civil permite la detención de una banda que robaba cerdos en granjas
- Cae una banda que robaba coches de lujo y los enviaba a Italia y Alemania
- Cae una violenta banda que robaba en joyerías de Madrid y Valencia