
Madrid, 11 ene (EFE).- El cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, ha llegado hoy a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz como imputado por haber facturado supuestamente a la SGAE 170.552 euros de manera irregular o por servicios inexistentes.
Ramoncín ha llegado a la sede de la Audiencia sobre las 9.40 horas, veinte minutos antes de la hora de su citación, y ha prometido a los periodistas que lo esperaban frente al edificio que hará declaraciones a su salida.
El juez imputó el pasado día 21 a Ramoncín, que fue consejero de la SGAE entre 2000 y 2007, los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, así como falsedad documental, basándose en un informe aportado por la Guardia Civil.
En él se analizan facturas emitidas por el cantante y por su editora musical Júpiter Music S.L. al grupo SGAE entre 2004 y 2012, por un valor de 170.552 euros.
Según este informe, se generan dudas sobre la forma de contratación observada y, en algunos casos, sobre la realidad de los servicios o productos por los que el grupo SGAE retribuyó al cantante.
En el escrito del instituto armado aparecen además correos electrónicos entre el cantante madrileño y el exdirector de la SDAE, filial digital de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, el presunto cabecilla de la supuesta trama de desvío de dinero de este organismo.
Relacionados
- 'Ramoncín' declara hoy como imputado en la Audiencia Nacional por las irregularidades en la SGAE
- 'Ramoncín' declarará mañana como imputado en la Audiencia Nacional por las irregularidades en la SGAE
- La audiencia nacional llama a declarar como imputado a 'ramoncín' por las irregularidades de la sgae
- Av.- La Audiencia Nacional cita a 'Ramoncín' como imputado en la causa por las irregularidades de la SGAE