
Toledo, 10 ene (EFE).- El ex director general de Deportes de Castilla-La Mancha y ex atleta, Roberto Parra, y el ex secretario general de Educación Tomás Hervás declararán hoy como imputados en el proceso abierto por la querella presentada por el actual Gobierno regional por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que los dos exaltos cargos de la Junta durante la etapa de gobierno del socialista José María Barreda están citados a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Toledo.
La querella de la Junta está relacionada con la adjudicación a la empresa Tecdeco de obras no ejecutadas en dos polideportivos de Ciudad Real y Alovera (Guadalajara), en el primer caso por más de 70.000 euros y en el segundo por más de 53.000 euros.
La Junta presentó inicialmente la querella por prevaricación, malversación de fondos y falsedad, aunque posteriormente la ha ampliado por presuntos delitos de trato de favor y fraude por la supuesta relación laboral de Parra con la empresa adjudicataria.
Las fuentes consultadas por Efe han indicado que las diligencias se abrieron antes de la última ampliación de la querella, por lo que los dos ex altos cargos solo están citados para declarar por esos motivos.
Relacionados
- Los cuatro hijos de Gonzalo Pascual y la esposa de De Cabo declaran mañana como imputados ante la Audiencia Nacional
- Los cuatro hijos de Gonzalo Pascual y la esposa de De Cabo declaran mañana como imputados ante la Audiencia Nacional
- Economía/Bankia.- Otros cuatro exconsejeros de la entidad declaran hoy como imputados en la Audiencia Nacional
- Imputados en juicio en Argentina por trata de personas se declaran inocentes
- Declaran como imputados este martes un exconcejal del PSOE y el exgerente de 'Burguillos Natural'