
Roma, 9 ene (EFE).- Los tres marineros italianos y uno ucraniano, secuestrados por un grupo de piratas aguas nigerianas el pasado 24 de diciembre fueron liberados hoy y ya se encuentran en la localidad de Port Harcourt, confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores.
Entre los cuatro tripulantes se encontraba Emiliano Astarita, de 37 años, comandante del barco "Asso Ventuno", de la compañía Augusta Offshore, con sede en Nápoles (sur de Italia), que ya ha podido hablar con su familia y asegurar que todos están en buenas condiciones.
Según la reconstrucción de los hechos, siete piratas a bordo de una lancha rápida asaltaron el barco y tras robar en la nave, tomaron como rehenes a los cuatro tripulantes, abandonando el barco.
Los otros miembros de la tripulación lograron esconderse y ponerse al salvo y llevar después al barco a un puerto seguro.
Los tres marineros italianos regresarán hoy mismo a Roma, según anunció el ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi.
Terzi calificó la liberación de los secuestrados de un "éxito" y sin dar más detalles sobre cómo se produjo quiso agradecer a las autoridades nigerianas su colaboración durante todos estos días.
Relacionados
- El presidente de República Centroafricana no se plantea negociar su salida
- R.Centroafricana.- Bozizé subraya que no se plantea negociar su salida del poder durante las conversaciones con Séléka
- Bankia y Banesto se reúnen con sus sindicatos para negociar los despidos
- Presidente centroafricano no pretende negociar su renuncia
- Desalojados 20 miembros de Stop Desahucios del interior de una sucursal que pedían negociar un lanzamiento