
Madrid, 3 ene (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, ha señalado que su grupo pedirá responsabilidades al Ayuntamiento de Madrid tras la publicación de nuevas grabaciones sobre la atención de los servicios de urgencias en la fiesta en el Madrid Arena.
Lissaveztky ha escrito hoy en su cuenta de la red social Twitter que en su grupo están "indignados y abochornados" ante las grabaciones, y ha indicado que "como madrileños" pedirán "responsabilidades" al Ayuntamiento.
El portavoz del PSOE se ha referido a la grabación de audio que recoge la atención de un trabajador del Samur en dos de las llamadas que hicieron al 112 los amigos de dos de las fallecidas -Belén Langdon y Rocío Oña- para pedir ayuda desde el Madrid Arena.
En las grabaciones se aprecia que este operador telefónico no cree a los informantes cuando le comunican que necesitan ambulancias urgentemente e incluso pregunta a una chica que llama si "ha bebido".
Tras la publicación, el propio trabajador ha reconocido que estaba "prácticamente forzoso" en ese puesto, que "no le corresponde", ya que él es conductor de ambulancias y no tiene "facilidad de palabra".
Relacionados
- El técnico que atendió las llamadas del Madrid Arena afirma que es "conductor" y no operador de llamadas
- La madre de una víctima del Madrid Arena recoge 400.000 firmas en Facebook
- Audio | La llamada desesperada de un amiga de las fallecidas en el Madrid Arena
- La madre de una de la víctimas del 'Arena', recaba 400.000 firmas para cambiar la Ley de Espectáculos
- Manos Limpias pide al juez tres nuevas imputaciones en el caso Madrid Arena