
Madrid, 3 ene (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a medio centenar de personas integrantes de la mayor trama internacional de robo y venta fraudulenta de maquinaria pesada, en siete operaciones que, de momento, han permitido recuperar 25 vehículos de este tipo valorados en 1,2 millones de euros.
Según han informado ambos cuerpos, el destino de la maquinaria de obra pública y civil robada en diversas provincias españolas era, en la mayoría de los casos, su venta y exportación ilegal a países africanos o de Oriente Medio.
Más de un centenar de agentes han participado en las investigaciones, todavía abiertas y que han tenido como objetivo desarticular un entramado criminal que estaba formado por varias redes organizadas dedicadas al robo de la maquinaria.
Todo comenzó en agosto de 2011 cuando la Guardia Civil detectó robos de maquinaria de obra pública, previamente alquilada en varios concesionarios del sector, perpetrados en diferentes localidades de las provincias de Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Ciudad Real, Toledo, Castellón o Madrid.
Relacionados
- EMED remite informes técnicos para resolver la sanción de la Junta y remarca su respeto al medio ambiente
- Concedidos 160.000? a 5 entidades sin ánimo de lucro para iniciativas singulares de empleo y medio ambiente
- Medio Ambiente y Grupo por la Recuperación de Costa Quebrada estudian propuestas para preservar esta franja de litoral
- Entra en vigor la Ley de Transporte de Personas por Cable que garantiza seguridad y respeto al medio ambiente
- Medio Ambiente anuncia una hoja de ruta a 2020 para reducir las emisiones en España en los sectores difusos