Ecoley

El 112 atiende el 5,9 por ciento menos de avisos en Nochevieja, con un aumento de los accidentes

Madrid, 1 ene (EFE).- El 112 ha atendido esta Nochevieja 3.402 llamadas, lo que supone un descenso del 5,9% respecto a la misma noche hace un año, y pese a que han bajado el número de reyertas, incendios o intoxicaciones etílicas, ha aumentado un 53% el número de accidentes de tráfico, probablemente debido al tiempo adverso.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado a Efe que la Nochevieja del pasado año el número de avisos atendidos entre las doce de la noche y las nueve de la mañana fue de 3.616, frente a los 3.402 de este año.

Buena parte de las llamadas de esta noche se ha debido a accidentes o incidencias de tráfico, que han aumentado un 53% respecto a las registradas la pasada Nochevieja, pasando de 49 a 106 este año.

Una noche de niebla, lluvia y hielo en la zona norte de la Comunidad ha podido influir en el aumento de accidentes, de los cuales la mayoría han sido de importancia -alcances, colisiones en cadena o algún vuelco- con heridos leves que no han precisado ser trasladados a hospitales.

Según Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente más grave ha tenido lugar en la M-40, cuando alrededor de las 5 de la mañana un vehículo conducido por un hombre de unos 50 años ha circulado en dirección contraria durante 7,5 kilómetros, para terminar chocando frontalmente con otro coche en el que viajaban tres personas, dos de las cuales han resultado heridas graves.

Así, los tres ocupantes del coche han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios -dos en estado grave y otro con carácter leve-, mientras que el conductor que provocó la colisión resultó ileso.

También se han atendido más llamadas que el año pasado (en concreto un 19% más, 41 frente a las 33 de la Nochevieja de 2011) relativas a alteraciones de tráfico en las que no se han producido heridos, como averías.

Respecto a las agresiones, reyertas y peleas, este año han bajado un 6%, y si en 2011 se atendieron 237 llamadas por este motivo, este año han sido 222.

Y también se han reducido los avisos por incendios (41 frente a los 117 de hace un año, lo que representa un 57% menos), y por intoxicaciones etílicas (159 frente a las 195 llamadas de 2011, un 18% menos).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky