Almería, 27 dic (EFE).- Agentes de la Guardia Civil están rastreando el cortijo del municipio almeriense de Abrucena en el que esta tarde ha sido detenido el supuesto secuestrador de la bebé de 16 meses que permanece desaparecida desde hace una semana, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Los agentes buscan pistas tanto en el interior como en el exterior del cortijo, situado en el paraje de Camino Real, cerca del municipio de Fiñana, que puedan ayudar a dar con el paradero de la niña, que según cree la Guardia Civil podría encontrarse con una tercera persona.
Tras ser detenido a primera hora de la tarde en el cortijo, el supuesto secuestrador, Jonathan Moya González, de 25 años, ha sido trasladado a la Comandancia de la capital almeriense para ser interrogado.
La investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.
El secuestro de la bebé fue denunciado hace una semana por la madre, procedente de La Palma del Condado (Huelva), quien habría iniciado una relación con el detenido hace unas semanas.
Al parecer, la menor fue secuestrada en otro cortijo situado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, cuando se encontraba con su madre.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, tiene como residencia habitual el cortijo donde hoy ha sido detenido, según el alcalde del municipio vecino de Fiñana, Rafael Montes.
Relacionados
- Guardia Civil busca pistas sobre la bebé cerca de la finca en Almería de los padres del presunto raptor
- Guardia Civil busca pistas sobre paradero de la bebé cerca de finca de los padres del presunto raptor
- La Guardia Civil "repeina" la comarca almeriense de Nacimiento en busca de la bebé raptada por la pareja de su madre
- Guardia Civil "repeina" la comarca de Nacimiento en busca de la bebé raptada por la pareja de su madre
- La Guardia Civil busca a un varón que entró en una sucursal bancaria en Baiona con un arma blanca y agredió al director