
Washington, 17 dic (EFE).- La ciudad estadounidense de Newtown, en Connecticut, acoge hoy las primeras ceremonias fúnebres por las víctimas del tiroteo perpetrado por un joven, que mató a 20 niños, seis adultos y se suicidó en una escuela el viernes pasado.
Poco después del mediodía, en el templo Adath Israel, una congregación de unas 100 familias, tendrá lugar el servicio en memoria de una de las víctimas más jóvenes de esta matanza, Noah Pozner, de 6 años.
La funeraria Honan, tradicional lugar de duelo en esta población de menos de 30.000 habitantes, acogerá desde hoy al menos once velatorios, empezando por el de Jack Pinto, también de 6 años.
La empresa ha tenido que contratar a 25 trabajadores temporales para ayudar en la penosa tarea de organizar tantos funerales de forma simultánea.
Un servicio religioso del domingo en la iglesia católica de Santa Rosa de Lima, en memoria de James Mattioli y Jessica Rekos, ambos de 6 años, quedó interrumpido cuando se recibió una llamada telefónica con una amenaza de bomba.
Mattioli y Rekos serán sepultados mañana, martes, según informaron hoy varios medios estadounidenses.
La lista de víctimas incluye 16 niños y niñas de 6 años y cuatro de 7 años, además de la directora de la escuela primaria Sandy Hook, Dawn Lafferty Hoschsprung; las maestras Anne Marie Murphy, Rachel D'Avino, Lauren Rousseau y Victoria Soty, y la psicóloga Mary Sherlach.
El supuesto autor de la matanza, Adam Lanza, también mató a su madre antes de acudir a la escuela, donde se suicidó ante la llegada de la policía.
Relacionados
- Adam Lanza, autor de la matanza de Newtown, llevaba hasta cuatro armas con cientos de balas
- El supuesto autor de la matanza de Newtown se suicidó al acercarse la policía
- Obama visita hoy a las familias de las víctimas de la matanza de Newtown
- La policía trata de reconstruir la matanza en Newtown y difunde los nombres de las víctimas
- "Nunca vi algo como esto", afirma forense encargado de la matanza de Newtown