Ecoley

La Fiscalía aboga por no precipitarse en las imputaciones del Madrid Arena

Madrid, 21 nov (EFE).- El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, se manifestado hoy partidario de "ir paso a paso y no precipitarse" a la hora de imputar a más personas en el caso Madrid Arena, entre otros motivos "por el concepto tan peyorativo que la ciudadanía tiene" sobre el término imputado.

Moix, que ha asistido a una simulación de un caso de violencia de género en la Academia de Policía de Madrid, se ha referido de este modo a la petición de Manos Limpias para que sean imputados en el caso el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el jefe de la Policía Municipal de la capital, Emilio Monteagudo.

El fiscal superior ha recordado que en este caso están imputados ya el responsable de la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt, y de las empresas Seguriber y Kontrol 34.

Ha sostenido que a la vista de estas declaraciones, de la documentación y de los informes policiales "se valorará si las imputaciones que se han solicitado a la fiscalía parecen correctas o si se solicita alguna otra imputación a otras personas".

En cuanto a la decisión del juez de que el gerente de Diviertt, Miguel Ángel Flores, no ingrese en prisión, Moix ha señalado que se ha aplicado el "principio de legalidad" y que de acuerdo con éste "no se podía solicitar ninguna medida cautelar contra esta persona".

Moix ha señalado que el caso de Flores no concurrían los requisitos para solicitar prisión provisional, ya que no había riesgo de fuga, ni de ocultación de pruebas, ni de que atente de nuevo contra las víctimas ni de reiteración delictiva.

El fiscal ha recordado que el próximo viernes se llevará a cabo el recuento de las entradas de la fiesta que fueron encontradas por la policía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky