
Madrid, 14 nov (EFE).- La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) cifra en el 5 % los trabajadores del comercio madrileño que han secundado la jornada de huelga, cuyo impacto "está siendo absolutamente minoritario".
Los comercios de la región están funcionando con absoluta normalidad, con la única excepción de algunas localidades de la zona Sur de Madrid, señala la Confederación en una nota.
Por ejemplo, en la localidad de Getafe, en su área de mayor atracción comercial (calle Madrid), el 90% por ciento de los establecimientos permanecían cerrados.
En el resto de la Comunidad los comercios situados en áreas urbanas han abierto sus puertas con absoluta normalidad casi al cien por cien, así como los establecimientos ubicados en centros comerciales, mercados y galerías que "están funcionando a pleno rendimiento".
Según Cocem, la afluencia de clientes está siendo superior que la registrada en la anterior huelga general y no se ha observado incidente alguno relevante.
En este sentido, las tiendas de la Calle Serrano "amanecieron con sus escaparates con pintadas", en el tramo comprendido entre Goya y Plaza de Independencia, según Cocem, que representa a más de 50.000 establecimientos.
Por otra parte, la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha cifrado en un 8,37% el seguimiento de la huelga entre los 4.490 trabajadores de este sector en la región, que agrupa a joyerías, ferreterías y establecimientos de electrodomésticos, entre otros.
Relacionados
- El 29% de los trabajadores de la Diputación secunda la huelga
- Huelga.- Un 12,26 por ciento de los trabajadores del Congreso secunda el paro general
- Huelga.- Un 3,3% de los trabajadores de la escuela concertada y privada de Madrid secunda la huelga, según FSIE
- Huelga.- El 76% de los trabajadores de la Comunidad valenciana secunda el paro, según los sindicatos
- Huelga.- Un 70% de los trabajadores de turno de mañana del hospital de La Princesa secunda la huelga, según UGT