Ecoley

Los niños no corrieron peligro en una piscina "segura", según el Ayuntamiento

Madrid, 30 oct (EFE).- Los niños afectados hoy por una fuga de cloro en una piscina municipal de Leganés no han corrido "ningún riesgo" y solo han sufrido irritación de mucosas, según ha dicho a Efe la concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Noemí Selas, quien ha insistido en la seguridad de las instalaciones.

Salas ha explicado que 13 niños de 5 años que asistían a clases de natación han sufrido irritación de mucosas y, tras ser atendidos por los servicios de emergencia, se han podido ir a sus casas acompañados de sus padres, a quienes se ha informado de lo ocurrido.

Además, según la edil, otro niño de la misma edad ha tenido que ser trasladado a un hospital porque padece asma, aunque su estado es también leve, mientras que un monitor y cuatro adultos que utilizaban la piscina de baño libre también han resultado afectados, todos leves.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde por la fisura de un manguito que provocó un pequeño derrame de cloro al suelo en la sala de máquinas, si bien éste no alcanzó el agua de la piscina, aunque los efluvios llegaron a la zona de baño a través de un conducto de ventilación.

Selas ha detallado que inmediatamente los responsables de la instalación se han percatado del fuerte olor a cloro y han avisado al 112, que les ha dado instrucciones y aconsejado que sacaran a los niños.

Según la responsable municipal de Deportes, 15 minutos antes de la fuga se había llevado la última revisión de la máquina que regula los parámetros del agua, sin que se detectaran incidencias.

Ha recordado que se trata de una piscina "pionera" en Leganés, con unas instalaciones equipadas con tecnología muy moderna que cumplen todos los requisitos para este tipo de servicios.

Tras insistir en que "en ningún momento los niños han corrido peligro", Selas ha indicado que la maquinaria pasa una revisión cada dos horas por parte de una persona dedicada exclusivamente a este cometido.

La piscina, según ha informado el Ayuntamiento, ha abierto de nuevo sus puertas después de haberse reparado la avería que ha ocasionado la fuga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky