
Madrid, 30 oct (EFE).- El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha señalado hoy que "las movilizaciones y la huelga" anunciadas por las asociaciones de jueces y fiscales "no son la vía" de solución para los problemas de la Justicia.
El anuncio hecho hoy por las asociaciones de jueces y fiscales le merece a Moliner "una opinión negativa, creo que no es la vía", según ha señalado a los medios de comunicación.
"Con movilizaciones y huelga" no se hallará la solución, ha añadido, antes de matizar que "los jueces tienen derecho a proponer lo que quieran" y de reconocer que es consciente de la existencia problemas como la sobrecarga de trabajo en determinados juzgados.
Los jueces y fiscales no han descartado la convocatoria de una huelga indefinida en la Administración de Justicia si no encuentran respuestas del Departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón para solucionar la actual situación de "colapso" del sistema judicial.
Los jueces y fiscales comenzarán el próximo 2 de noviembre medidas de "autorregulación" que supondrán el cumplimiento estricto de su horas de audiencia y la tramitación de un volumen razonable de asuntos en los juzgados para mostrar su rechazo a la reforma de la Justicia, propuesta por el Gobierno.
Los representantes de todas las asociaciones de jueces y fiscales han expuesto hoy en una conferencia de prensa su "hoja de ruta" de actividades y movilizaciones, que incluirá una concentración el próximo 23 de noviembre para ejercer su "derecho de petición" ante el Ministerio de Justicia.
Relacionados
- La Junta de Jueces de Pamplona, Aioz, Tafalla, Estella y Tudela pide huelga indefinida ante la situación de la Justicia
- El Poder Judicial no entiende la huelga de jueces y fiscales
- El presidente del Tribunal Supremo dice no entender ni compartir una posible huelga de jueces
- El presidente del CGPJ no entiende el por qué de la huelga de los jueces contra el Gobierno
- Jueces y Fiscales anuncian una concentración ante Justicia el 23N y amenazan con una huelga contra la Ley Poder Judicial