
Palma, 30 oct (EFE).- Una docena de personas entre imputados y testigos declararán la próxima semana en la investigación judicial que lleva el juzgado de Instrucción número 3 de Palma sobre el caso Over, de presunta financiación irregular del PP balear, después de que hoy haya sido levantado el secreto de sumario.
Según han informado fuentes jurídicas, entre los citados no hay por el momento ningún conseller de Jaume Matas entre los años 2003 y 2007, sino ex altos cargos.
En este acaso se investiga la presunta financiación ilegal del PP de Baleares entre los años 2003-2007, cuando Matas presidió su segundo gobierno de las Islas Baleares.
Está previsto que el juez que investiga esta causa, José Castro, titular del referido juzgado, tome declaración a razón de tres imputados o testigos por día a partir de la próxima semana.
Sobre este asunto, la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, insistió ayer al expresidente del partido Jaume Matas a "dar la cara" ante las acusaciones de financiación ilegal de la organización política realizadas por responsables de la empresa de publicidad Over Marketing.
El juez Castro y el fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach interrogaron e imputaron el pasado fin de semana en Madrid a ocho personas por su presunta implicación en la rama balear del caso Gürtel, entre ellos el responsable de la citada empresa, Daniel Mercado.
Relacionados
- La Audiencia levanta el secreto de sumario sobre la Red Arteria de SGAE
- La Audiencia Nacional levanta el secreto de sumario sobre la Red Arteria de SGAE
- El juez levanta el secreto de sumario y precinta la finca de Las Quemadillas
- La juez levanta el secreto de sumario de la 'causa de cooperación', con 22 imputados y seis ONG implicadas