El exsubdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero manifiesta estar "absolutamente tranquilo" tras su imputación por tráfico de influencias en la causa sobre una supuesta trama de retirada de multas de tráfico.
LUGO, 30 (EUROPA PRESS)
Tras conocer el auto, el exsubdelegado ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que aguarda a que "se cumplan los plazos" y espera "que la Justicia cumpla su papel".
Jesús Otero ha señalado, tras la imputación de un supuesto delito de tráfico de influencias, que tendrá que "preparar" su defensa en base a dicha acusación.
Según ha trascendido, la jueza de Lugo Estela San José, que lleva la investigación desde hace cuatro años, en el marco de la que dimitió el subdelegado del Gobierno en Lugo y el jefe de Tráfico Julio González, ha imputado a 78 personas.
Esta causa investiga una supuesta trama dedicada a sobreseer multas en la Jefatura Provincial de Tráfico. Ahora, pasa a la Fiscalía para su calificación.
Entre los imputados figuran, entre otros, el exsenador socialista Luis Ángel Lago Lage, el exparlamentario Miguel Ángel Fernández, varios alcaldes de la provincia de Lugo.
Relacionados
- Libertad sin fianza para el policía retirado de Lugo detenido, imputado por cohecho y tráfico de influencias
- El Jefe de la Policía Local de Ourense imputado por cohecho y tráfico de influencias, dice su abogado
- La juez llama a declarar para el 31 de octubre a Margüello como imputado por supuesto tráfico de influencias y fraude
- Alberto López Viejo, imputado por tráfico de influencias en una pieza separada del 'caso Guateque'
- López Viejo, imputado por tráfico de influencias en una pieza separada del 'caso Guateque'