Ecoley

La agredida en la Cañada Real denunció a su presunto agresor por maltrato

Madrid, 29 oct (EFE).- La mujer que fue agredida el pasado viernes en la Cañada Real continúa en el hospital y las primeras hipótesis apuntan a que el agresor es su expareja, contra quien la víctima había interpuesto una denuncia por malos tratos en 2011, aunque no se dictó orden de protección.

El suceso ocurrió el pasado viernes a mediodía en la Cañada Real Galiana de Madrid, cuando una mujer de 48 años, N.B., de nacionalidad rumana, resultó herida muy grave tras ser golpeada por un hombre que después la arrolló con su vehículo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado hoy, tras inaugurar un curso para policías y guardias civiles para la prevención de la delincuencia en colegios, que "todas la hipótesis e indicios llevan a pensar que se trata de un caso de violencia de género".

Ha precisado que este extremo no se podrá confirmar hasta que se detenga y se tome declaración al presunto agresor, que también es de nacionalidad rumana.

Fuentes de la Delegación han explicado que la mujer había interpuesto en julio de 2011 una denuncia contra su expareja en la que aseguraba que éste la había amenazado de muerte, pero el Juzgado especializado en Violencia contra la Mujer número 2 de Madrid archivó el caso y no dictó ninguna medida de protección hacia la mujer.

La Policía Nacional continúa buscando al presunto agresor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky