
Madrid, 25 oct (EFE).- La Sección 18 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Collado Villalba que condena a una clínica a abonar 9.043,6 euros por gastos y perjuicios a una paciente a la que se le administró un tratamiento de ortodoncia inadecuado.
La clínica, Clidencal Jonaig S.L., recurrió sin éxito la estimación de la paciente, a la que el Juzgado de Primera Instancia reconoció la devolución de los costes de un primer tratamiento por ortodoncia "claramente insuficiente" e inadecuado que a continuación la clínica propuso sustituir por otro a la ciudadana.
La servicios jurídicos de la asociación El Defensor del Paciente tramitaron este caso
Según explica la asociación, la paciente, de 31 años de edad, acudió en mayo de 2008 a la consulta de la Clínica Clidencal para exponer que los dientes definitivos de su boca se estaban desarrollando por debajo de los caninos de leche, que no se le habían caído.
Entonces, en la clínica le fue propuesto y administrado un tratamiento que no surtió efecto y que, además, no era el adecuado a las características de la paciente.
La paciente decidió denunciar tras dos años y cuando el médico al que demandó aconsejó un nuevo tratamiento, más baratos que el inicial y que antes no se le había ofertado a la mujer.
Relacionados
- Duro Felguera firma el contrato para ejecutar su cuarto proyecto energético en Argentina
- PNV pregunta a Bildu "qué interés tiene en maquillar las cuentas del Gobierno de López"
- Zúñiga confía en que la rebaja de la nota a Liberbank sea "pasajera"
- En concierto "lo mejor de aquí y de allí" de Cadena Dial, con Bosé y Alborán
- China confirma la entrada de patrulleras en aguas de las islas disputadas con Japón