
Melilla, 23 oct (EFE).- Las Guardia Civil ha avistado durante la pasada madrugada grandes grupos de inmigrantes en las zonas próximas a Melilla, aunque no han llegado a acercarse a la valla perimetral.
Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, se calcula que en varios grupos podía haber hasta 600 subsaharianos, que han realizado movimientos durante la noche por distintos puntos.
La situación en la frontera es de "máxima alerta", debido a la extrema presión migratoria que sufre Melilla en las últimas semanas, y que se ha acrecentado tras los últimos asaltos registrados la semana pasada y ayer.
La colaboración marroquí está siendo fundamental para evitar nuevos intentos de entrada, como el protagonizado ayer por unos 50 subsaharianos, de los que, al menos 5, consiguieron entrar.
Marruecos está realizando redadas para alejar a los inmigrantes de las zonas próximas a Melilla, si bien los últimos datos facilitados hablaban de la presencia de una bolsa de unos mil subsaharianos en las cercanías de la ciudad autónoma.
La situación es "límite", ya que los inmigrantes buscan a la desesperada acceder a territorio español, ante la llegada del invierno y el endurecimiento de las condiciones que deben soportar en Marruecos, según las fuentes.
Relacionados
- La Guardia Civil localiza en la frontera de Melilla a dos inmigrantes ocultos en dobles fondos de vehículos
- La Guardia Civil reforzó con una unidad de élite su presencia en Melilla días antes de la avalancha de inmigrantes
- Un guardia civil detenido en Melilla acusado de tráfico de inmigrantes en la frontera con Marruecos
- La Guardia Civil rescata los cadáveres de dos jóvenes inmigrantes a 100 metros de la bocana del puerto de Melilla
- La Guardia Civil rescata una barca de juguete con 7 inmigrantes en Melilla